Share on facebook

El Turismo en Huatulco Mexico

Turismo en Huatulco Mexico

Las razones para visitar Huatulco son demasiadas, pero vamos a tratar de destacar las 10 razones más importantes, esperando que logremos captar tu atención y que vengas a disfrutar de la belleza y de todos los encantos que este lugar posee, que son dignos de que tú los goces.

Las 36  Playas de Huatulco - Las playas de las 9 Bahías de Huatulco, son  en su mayoría vírgenes, límpias, de aguas tranquilas. A la mayor parte de estas hermosas playas, puedes llegar vía terrestre o por embarcación por el mar. Las playas en donde encontrarás restaurantes y servicios turísticos son: Santa Cruz, La Entrega, El Maguey, La Bocana  y San Agustín. Para las demás playas también hay acceso, con la recomendación de cuidarlas, para que se sigan conservando como hasta ahora y que las futuras generaciones puedan también disfrutarlas.

La Naturaleza de Huatulco - La belleza de Huatulco se basa también en su riqueza de flora y funa. (Huatulco es poseedor de la certificación Green Globe). En este verano, en que ya ha habido algunas lluvias, la vegetación le da diferentes tonalidades de verde, a la selva baja caducifolea, lo cual te brindará  paz y tranquilidad. Por lo que podrás hacer caminatas, o bien paseos en bicicleta.

La Gastronomiatanto - Los establecimientos del desarrollo turístico que están en Tangolunda, como en el centro de la población en el Fraccionamiento,  en la Bocana del Río copalita, así como en las playas más concurridas, hay gran variedad de restaurantes en donde podrás degustar de platillos desde típicos hasta internacionales, en donde tu puedes elegir de acuerdo a tu presupuesto y preferencia de platillos. En la cabecera municipal también encontrarás algunos restaurantes pintorescos para saborear y saciar el apetito. La decisión es tuya, las atenciones y el buen trato, le corresponden a los anfitriones de Huatulco, que se caracterizan por ser gente amigable, sana y amable.

La Vida Noctrunal - Las familias que vienen a Huatulco gozan algunas actividades juntos, conviven y disfrutan de las playas, la comida, actividades recreativas. Sin embargo por las noches hay quienes tienen muchas energías para bailar y tomar una copa. Huatulco les ofrece diferentes opciones, en discotecas con estilos diferentes, que hay ubicadas en el corazón del destino. Además hay bares, cafeterías y centros nocturnos.

Las Actividades de Huatulco - Hay diferentes actividades de esparcimiento, como lo son: La tiroleza, el paseo a caballos, el paseo en cuatrimotos por la selva, el descenso de ríos, las caminatas, además de poder practicar algunos deportes extremos de manera segura, por empresas especializadas. El buceo es una gran experiencia que en Huatulco será algo inolvidable y hay empresas que te capacitan y te dan el servicio incluyendo el equipo necesario. Hay campo de golf, spas, canchas de tenis, campos de futbol, canchas de volibol, de basquet bol y clubs de playas. Normalmente los hoteles te brindan información o bien puedes acudir a la Dirección de Turismo Municipal, ubicada en el Fracc. La Crucecita, en el Edificio Sat o bien al tel. 01958- 58 72880.

El Cafe - Venir a Huatulco es también llegar a un territorio en donde se degusta el mejor café gourmet del país, café orgánico de calidad «Pluma» . Considerado también uno de los cinco cafés mejores en el mundo entero. Hay varias cafeterías en donde podrás saborear este café de incomparable sabor que se sirve en Huatulco y que podrás llevar a casa, ya que lo venden en diferentes establecimientos, así como en las propias cafeterías.

Los Paseos Guidos en Huatulco - Aunque ya hemos hablado de ir a las playas, es bien importante si lo pueden hacer, ir en una embarcación con alguien del lugar, ya que durante el recorrido encontrarán algunos lugares muy interesantes como , figuras como «el león», así como «la bufadora» y otras formas caprichosas. Recibirán orientación en donde pueden practicar el snorkel, proporcionándoles el equipo necesario, informándoles sobre los nombres de las playas y datos interesantes que deben conocer. Además hay otros lugares que pueden visitar con algún guía, como lo es: la observación de aves, las caminatas, los paseos a lugares cercanos de gran belleza como Las Cascadas, Fincas Cafetaleras, Ranchos para actividades recreativas y otros paseos que serán de su interés, como los lugares históricos en Huatulco, el templo principal que tiene la imagen de la Virgen de Guadalupe más grande del mundo, la Zona Arqueológica Bocana del Río Copalita y el pintoresco pueblito de Santa María Huatulco, entre otros sitios hermosos.

La Hospitalidad en Huatulco - Hemos escuchado quienes aquí vivimos, a mucha gente decir "me trataron de maravilla y no por la propina, la gente es atenta", los empleados son agradables... las frases varían pero coinciden, y eso es muy grato y no en todos lados se da. Por eso, hay que reconocer que la hospitalidad que se brinda en Huatulco, es una razón que se convierte en un privilegio para quienes nos visitan.

La Infrastructura en Huatulco - El ordenamiento que hay en Huatulco es gracias a su planeación. Sus hoteles para todos los gustos y presupuestos satisfacen la demanda de los diferentes tipos de turistas. Los servicios en general son buenos. La belleza de sus jardines y la limpieza de sus calles, son parte de la imagen integral que Huatulco brinda tanto a los que habitan en el lugar, como a quienes lo visitan.

Como llegar a Huatulco - Actualmente Huatulco está bien comunicado, con tres vuelos diarios del D.F., un vuelo diario de Toluca, un vuelo diario de la ciudad de Oaxaca y en ocasiones hasta dos, dependiendo de la demanda, así como varias corridas por autobús en sus dos terminales de primera clase, lo hacen un lugar bien comunicado. Además de contar con la carretera federal 200 que comunican al lugar por Chiapas o por Guerrero, además de la carretera tradicional de Oaxaca-Puerto Angel, hacen que Huatulco sea un lugar bien comunicado, pudiendo viajar por avión, por autobús, por suburbans o bien en automóvil.