Share on facebook

La Belleza de Huatulco

Huatulco es un paraíso de playas con aguas cristalinas y arenas de diferentes texturas que se ubica a 277 km de la ciudad de Oaxaca y a 50 min. en avión desde la Ciudad de México. Su localización en la costa del Pacífico y su vegetación de selva baja le proporcionan un clima cálido subhúmedo, con una temperatura media anual de 28°C que garantizan días soleados durante casi todo el año.

Este destino es famoso por sus nueve bahías que se encuentran bajo protección del Parque Nacional Bahías de Huatulco que albergan 36 playas, la mayoría de oleaje tranquilo y aguas en tonos verde azulado, entre las que destacan: Bahía Tangolunda, donde se encuentran hoteles de gran turismo y categoría especial, excelentes plazas así como uno de los mejores campos de golf del Pacífico mexicano; y Bahía Santa Cruz, considerada como una de las principales reservas ecológicas del lugar porque en ella se encuentran la mayor parte de arrecifes de coral.

Por su riqueza marina, no sólo se ha convertido en un gran sitio para el buceo y el esnórquel, sino que también es el lugar donde se realiza anualmente el Torneo de Pesca de Pez Vela durante los meses de abril y mayo. La clave para recorrer este destino turístico es dejarse sorprender por su vastedad natural, así como por los paisajes tan diversos y ricos en actividades que ofrecen cada una de las bahías, las cuales hacen impensable una visión general de sus atributos hasta que no transite por cada uno de sus ambientes, los cuales le ofrecerán por igual una gran infraestructura, excelentes servicios y la calidez de su gente, conduciéndolo a descubrir toda su grandeza cultural, ecológica, gastronómica y artesanal.